Loteos: El crecimiento urbano es importante por la necesidad de construir viviendas y expandir residenciales, centros poblados generando nuevos usos de suelos. Miles de m2 han sido reestructurados, mejoras por Seguel, este proceso sirve para determinar si se puede vivir y también realizar construcciones de viviendas en un zona urbana o rural para las personas.
El previo se lotea y debe regirse según las leyes de la construcción, una vez hecho el proceso se lotea, llevando topógrafos (expertos en suelos y subsuelos) Donde ellos miden el cerco y las subdivide, para ver la construcción si es viable o no.
Condominios: Estipulado por el artículo 2 de la ley N° 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria: Esto determina 2 tipos de condominios que son regulados por éstas se denominan por A y B. Su condicionamiento hace que no estar emplazados en un mismo previo.
Sus definiciones:
Condominios tipo A: Divididas por unidades emplazadas en un terreno de dominio común (Construcciones divididas en unidades de territorio común)
Condominios Tipo B: Son aquellos previos de construcciones o proyectos aprobados, en el interior cuyos deslindes (Determinación de los límites de un terreno, provincia entre otros) existen simultáneamente sitios que pertenezcan en dominio exclusivo a cada propietario y terrenos de dominio común de todos ellos.
(Predios de construcciones en dominio exclusivos).
Las ventajas de vivir en un condominio son:
No ser responsables en el cuidado de estructuras físicas por ejemplos: Piscinas, jardines entre otras.
Los condominios ofrecen excelentes áreas recreativas, vistas hermosas, parques de juegos o parques con vegetación para distraerse de la rutina, las cuales pueden disfrutar de la comodidad de sus casas.
Otros son los multiservicios en un mismo lugar: Gimnasios, canchas de fútbol, lavandería, basket ball entre otros deportes, piscinas, centros comunitarios, entre otros.
En cuanto a la seguridad también es bienvenida, sobre todo a las personas que son buenas para viajar. Cuentan con cámaras de seguridad y vigilantes.
Así generando un espacio relajado y tranquilo, lejos también de la contaminación acústica y contaminación.